Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande

Pérez construirá un nuevo Hogar de Día en Río Grande

El intendente Martín Perez compartió una merienda con adultas y adultos mayores que son parte de los Centros de Jubilados de nuestra ciudad. El encuentro fue en el marco del Consejo del Adulto y Adulta Mayor, un espacio conformado por y para los jubilados y jubiladas de la ciudad con el fin de que en él encuentren un nuevo canal de participación para fortalecer la labor interinstitucional.

Al respecto, Perez expresó que “tenemos el compromiso puesto en la tarea permanente con las personas mayores de nuestra ciudad, esto es inquebrantable. Estemos donde estemos, en el lugar que nos toque, ese vínculo y esa relación va a estar”.

Perez indicó que “a lo largo de estos tres años una de las apuestas que hemos hecho, es mejorar la labor que se venía llevando adelante con el área del adulto mayor en nuestra ciudad”.

“Es mucha la participación de las personas mayores que todos los días van a la dirección. Es necesario que nos demos la tarea de poder tener un lugar que sea propio y accesible” sostuvo el Intendente tras anunciar la construcción de un hogar de día para adultos y adultas mayores de nuestra ciudad.

La obra, de aproximadamente 500 m², estará ubicada en la intersección de Jorge Newbery y El Cano, frente a la costanera. Contará con un SUM para que los jubilados y jubiladas realicen actividades; aulas-taller, consultorio; cocina amplia y baños accesibles para personas con movilidad reducida.

El Intendente extendió su agradecimiento a los adultos y adultas mayores presentes “por su acompañamiento, paciencia y comprensión” en tanto que las y los instó “a seguir trabajando por esta ciudad que se ha visto mejorada en estos años, con el compromiso y amor de esta gestión, y que ha tenido el gran esfuerzo de todos y todas ustedes para verla crecer”.

Por su parte, la secretaría de la Mujer, Alejandra Arce, resaltó la labor que realizan los centros de jubilados al servicio de la comunidad y afirmó que “desde la Gestión Municipal vamos a continuar trabajando para acompañarlos y acompañarlas desde lo social, desde el esparcimiento y la salud; brindando más servicios para que los adultos y las adultas se sientan protegidos en esta ciudad, la ciudad que eligieron para vivir”.

Junto al Intendente, estuvieron presentes: la legisladora Laura Colazo, la jefa de la Agencia PAMI Río Grande, Erica Verón; la secretaria de Desarrollo Social, Silvana “Chimi” Angelinetta; la secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro; la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco; el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña; y la directora del Adulto Mayor, Analía Caruso.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso