Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande

“Nos matamos gordo” fue la última comunicación en la tragedia aérea de Río Grande y se espera aún el resultado de la caja negra

El Juzgado Federal recibió la transcripción de la grabación de cabina del lear jet de la empresa Flying Argentina siniestrado fatalmente el pasado 1 de julio de 2022 en el aeropuerto de Río Grande.

El siniestro se cobró la vida del piloto comercial Claudio Canelo, su segundo al mando Héctor Vittore, Diego Ciolfi el médico y la enfermera Denis Torres García, siendo la familia de esta última la primera en presentarse como parte querellante ante el juzgado Federal de Río Grande que lleva adelante la causa que investiga la causa de la tragedia.

En el marco de esa investigación el juzgado ya recibió una transcripción de la grabación de lo que fueron los últimos minutos en la maniobra de despegue y el vuelo que duró solo unos segundos hasta que la aeronave se inclinó a su izquierda y se precipitó a tierra aún dentro del predio aeroportuario.

Esas comunicaciones de cabina mostraron el diálogo normal entre piloto y copiloto no indicando verbalmente ninguna anormalidad técnica en la aeronave.

Ese diálogo lo único que demuestra es una expresión de sorpresa del piloto al irse de lado la máquina, en un lapso de apenas segundos, en los que solo llega a manifestar a su compañero de cabina, “nos matamos gordo” y la comunicación se corta.

La causa técnica de esta tragedia aguarda ahora el resultado de la evaluación de la caja negra que monitorea cada parte de la aeronave, y allí si determinar el causal de este lamentable accidente.

Un dato alentador para las familias que esperan una respuesta, es que el juzgado ya recibió una comunicación desde el evaluador en Estados Unidos en que el resultado estaría en menos de dos meses, cuando inicialmente se esperaba que ese plazo fuera de mucho tiempo más.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso