Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

«No vamos a entregar licencias provisorias»

El Intendente Martín Pérez renovó su compromiso de otorgar nuevas licencias, pero después de las elecciones, para evitar suspicacias, y vinculado a un estudio de mercado a tal fin. De tal forma, contempló que “esperar tres semanas no le va a cambiar la vida absolutamente a nadie”. Enfáticamente el intendente aseveró: “no lo vamos a hacer en este contexto de campaña electoral” en tanto prefiere evitar una situación que pueda malinterpretarse.

 

El intendente de Río Grande, Martín Perez, repasó algunas de las novedades e iniciativas que se llevan adelante desde su gestión al frente del municipio en relación con el transporte de pasajeros, tanto público como privado.

En el marco conceptual de “una ciudad que crece, crece en cantidad de vehículos y necesita obras viales a la altura de las circunstancias”, por  Radio Fueguina, Perez se refirió concretamente a la situación de taxis y remises, sobre la que, según comentó, vienen conversando en forma permanente con representantes del sector, a través del secretario de Gobierno junto con su equipo de Transporte.

Teniendo en cuenta y considerando las necesidades que surgen a partir de una ciudad que crece todos los días, el intendente dijo que “le estamos planteando tanto a taxistas como a remiseros primero la obligatoriedad que tenemos por ordenanza de hacer un estudio de mercado que nos diga fehacientemente cuántas licencias, cuántos vehículos son necesarios, tanto en el transporte público como privado de pasajeros”.

Perez consideró que, contar con un dato concreto y realista de la necesidad de la ciudad, que ese estudio podría arrojar, permitirá saber “si son 15 las que se necesitan, si son 30, si son 20, porque la verdad, no lo sabemos hoy con la información con la que contamos”.

 

Puntualmente en referencia a nuevas licencias que reclaman los choferes de remises, reconoció que “tienen una necesidad y yo lo entiendo, porque mucha gente que hace tal vez 15 o 20 años que está manejando un remise o un taxi, tienen el derecho y se merecen poder tener una licencia”.

 

Pero, al respecto señaló: “yo mismo se los he manifestado que no es momento, esperemos dos, tres semanas que terminen las elecciones”, para hacer ese estudio de mercado con las universidades para luego, pasados los comicios, avanzar, “porque hay además un compromiso, en ese sentido, que se queden tranquilos”.

 

Manifestó entender “la ansiedad de mucha gente porque quiere tener garantías en su trabajo”, al tiempo que también advirtió “alguno que otro que por ahí tiene su picardía política y esto es parte digamos de la campaña, no reniego de eso”.

 

De tal forma, contempló que “esperar tres semanas no le va a cambiar la vida absolutamente a nadie” en cuanto al otorgamiento de licencias. Enfáticamente el intendente aseveró: “no vamos a entregar licencias provisorias y no lo vamos a hacer en este contexto de campaña electoral” en tanto prefiere evitar una situación que pueda malinterpretarse, y “no queremos que eso genere un problema en el sector ni tampoco al resto de la comunidad”.

 

Colectivos

También Perez manifestó su conformidad con el servicio de Citybus, aún cuando “siempre hay aspectos para mejorar, sobre todo fortalecer algunos controles respecto de la cantidad de gente que se sube a los colectivos”. En tal sentido, dijo “no me gusta ver que haya tanta gente subida a los colectivos, le he pedido al área de transporte que intensifique los controles”.

Para el final del segmento dedicado a transporte en la extensa entrevista, Martín Perez anunció la pronta implementación, ya solicitada a la empresa, de la ampliación del servicio.

Uno de los pedidos se remite a la zona Norte de la ciudad, donde hay un requerimiento de los vecinos de la zona de Altos de la Estancia, instancia que, dijo, “ya se está llevando adelante, vamos a llevar el transporte público una vez que tengamos finalizada la avenida San Martín hacia la zona de barrio ATE, San Martín Norte”.

También mencionó el próximo arribo de dos nuevas unidades en los próximos días, así como la concreción de un anuncio, formulado el 15 de febrero en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, de una línea de colectivos interna en la Margen Sur que llegue hasta la zona de las chacras, “una zona muy importante del sur de la ciudad y que hoy no tiene transporte público”.

Así, el nuevo itinerario recorrerá toda la zona, “barrio José Hernández, la Ribera, zona de las chacras, con una especie de centro de transferencia para que los vecinos puedan circular internamente en toda la Margen Sur, pero que además puedan conectar con las líneas que los pueden traer hasta el centro de la ciudad”.

Para ello, se pensó en la idea de un boleto combinado que simplifique y disminuya el costo de poder trasladarse. “Hay una ciudad que se extiende permanentemente y que necesita que el transporte público acompañe ese crecimiento” definió finalmente el intendente de Río Grande, Martín Perez.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso