Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Metalúrgicos de Río Grande inician plan de lucha

El Congreso de Delegados y Delegadas de la UOM seccional Río Grande resolvió iniciar medidas, ante la falta de respuesta y de presencia de los representantes de AFARTE en la última reunión paritaria. Solo concurrió el representante de la cámara empresarial, pero sin llevar propuesta alguna. Los reclamos son por salario, condiciones de trabajo y continuidad laboral.

Así lo resolvió el Congreso de Delegados y Delegadas de la UOM riograndense, que se reunió este lunes 3 de abril. La medida surge como respuesta y repudio “a la actitud de la cámara de AFARTE, de no concurrir a la reunión con representantes empresarios”, según dice el acta firmada luego del Congreso.

También se reclama el tratamiento de forma “inmediata y hasta su resolución”, de los siguientes temas: “Continuidad laboral, condiciones de trabajo y salarios”. Vale señalar que la respuesta del Congreso de Delegados y Delegadas obedece a la actitud tomada por los integrantes de AFARTE en la última reunión paritaria del 30 de marzo, a la cual solo concurrió el representante legal de la cámara sin llevar respuesta a los temas expresados.

Por ese motivo, el Congreso también decidió implementar asambleas en todos los establecimientos fabriles, para analizar la situación, como así también implementar dos horas de paro de actividades por turno, los días 4 y 5 del corriente.

En ese mismo sentido, el Congreso de Delegados y Delegadas se declaró en “estado de asamblea y sesión permanente”, hasta el próximo jueves 6, cuando se analizarán los pasos a seguir.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso