Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tolhuin

Mamá de Anita de Tolhuin: "Confiamos en estas personas y fue como que eran dos doctores curanderos"

A casi cinco meses de la trágica muerte de la pequeña Ana Zuk de Tolhuin, el dolor aún no cesa. Pero más doloroso es aún para esta familia trabajadora el no tener respuestas en el marco de la causa que investiga el triste hecho, que unió y movilizó a toda una localidad en reclamo de justicia acompañado del pedido de urgentes mejoras en la atención de la salud, sobre todo en lo que respecta a pediatría.  Lo cual devino en la renuncia de toda la cúpula del Centro Asistencial.

"Queremos que el juez diga que hubo un responsable, porque para nosotros como familia si lo hubo: no es que llevamos a una chica a las 2 de la mañana, fue en plena luz del día, las 14 del viernes, el sábado. Confiamos en estas personas y fue como que eran dos doctores curanderos, porque la verdad que la miraron así nomás", expresó Andrea, la mamá de Anita en diálogo con Radio Provincia.

La madre tolhuinense amplió con que al momento de la atención a su hija "ni siquiera le dieron un diagnóstico preciso, porque dijeron que era gripe pero ni siquiera analizaron y se fijaron, fue algo así nomás a ojo".

"Queremos ahora hacer una marcha con las mamás para pedir justicia por Anita, y otra marcha para que haya guardias pediátricas las 24 horas, todos los días de la semana.  Los chicos se enferman todos los días a cualquier hora, uno no piensa "enfermate el miércoles que es el día que hay una pediatra", analizó Andrea con absoluto sentido común.

En este escenario tan difícil que atraviesa por la pérdida de su hija, la mamá de Anita agradeció la colaboración de mucha gente que siempre se pone a disposición de la familia.  Sin embargo, volvió a reclamar celeridad en lo que respecta a la causa.

"No sé que estamos esperando, que alguien haga lo que tiene que hacer, porque me parece muy angustiante tener que esperar tanto. Era una nena de 5 años, toda una vida y no tenemos nada", lamentó.

"Nosotros como familia tratamos de salir adelante. Tengo dos nenes más y tratamos de estar lo mejor que podemos y hacer nuestra vida normal, teniendo el mejor recuerdo de Anita. Y seguir. La verdad que estos cinco meses han sido muy duros y nos invade la tristeza, que a veces no la podés contener. Las palabras a veces no son suficientes para los días tristes", cerró Andrea, quien adelantó que posiblemente la semana próxima se realice una movilización.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso