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“La situación se está complicando porque las temperaturas son cada vez más bajas”

Juan Salguero, delegado de los trabajadores que se desempeñan en el Aeropuerto de Río Grande para la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), se refirió a la situación planteada por la rotura del equipo de calefacción y señaló que “estoy viene desde el 20 de diciembre del año pasado, cuando se detectó una pérdida de gas. Obviamente Camuzzi vino, la corroboró, y desde ese día estamos si gas”, afirmó.

Después indicó que “cuando se cortó el gas, en un primer momento dijeron que iban a poner zepellin. Pero, como en teoría la obra iba a llevar poco más de un mes, nos pidieron si como muestra de buena voluntad podíamos aguantar. La temperatura entonces no era agradable, pero dentro de todo se podía soportar. Entonces dijimos que sí, pero fueron pasando los meses y hasta el día de hoy la obra está comenzada pero no sabemos por qué avanza tan lentamente”.

El delegado de ANAC advirtió que la situación afecta al conjunto del edificio, salvo unas oficinas nuevas que se construyeron hace un año aproximadamente y tienen otro sistema de calefacción. Por eso dijo que “todo aquel que venga a tomar un vuelo va a pasar frío, porque la sala de pre embarque no tiene calefacción”. Incluso comentó que “la gente que viaja dice que es prácticamente imposible estar esperando hasta que sale el vuelo, por el frío que hace. Sobre todo los chicos y personas mayores, la situación se está complicando porque las temperaturas son cada vez más bajas”, advirtió.

Igualmente recordó que “los vuelos vienen de madrugada, así que esa es otra complicación más”. Por la demora en los trabajo responsabilizó a la firma Aeropuertos Argentina 2000, como firma concesionaria, y confirmó que se encuentran “con asambleas informativas, que pueden llegar a demorar la salida de los vuelos”. De todas maneras aclaró que los trabajadores están “prestando servicio normal, o sea cuando está por aterrizar algún vuelo, si hay un vuelo en emergencia, humanitario, sanitario u oficial, nosotros estamos prestando servicio normal”.

Finalmente mencionó que, por el descenso de las temperaturas, están realizando dos guardias de 9 horas para cubrir los turnos “pero el tema es que, en el horario de los vuelos, tenemos que estar si o si donde prestamos servicio que es dónde están las autobombas. Entonces ahí estamos dos horas y media o tres, por cada vuelo, sin calefacción”. Esta situación trajo, como consecuencia, que se enfermaran trabajadores “porque hace muy mal este frío”, concluyó Juan Salguero,  mientras estimó que “al ritmo que va la obra, calculamos que esto tiene para un mes y medio o dos meses más”.

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