Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

La Fuerza Aérea busca soldados voluntarios

 

La convocatoria está abierta a jóvenes de todo el país de entre 18 y 24 años de edad. Las funciones a cumplir van desde mayordomía, hasta técnicos aeronáuticos o electromecánicos. Puede incorporarse a la Fuerza Área como suboficial, o ir a la escuela de aviación en Córdoba para seguir la carrera como oficial, que es de 4 años o suboficial de 2 años. Las inscripciones pueden realizarse vía correo electrónico a: [email protected].

 

 

En el marco de la vigilia por la conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, la Fuerza Aérea de la 10º Brigada de Río Gallegos informó que se encuentra buscando soldados para sumar a la tropa voluntaria.

 

 

Según explicó Juan Manzur, piloto de la Fuerza Aérea en Río Gallegos a La Opinión Austral, se encuentra abierta la convocatoria para jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, de todo el país, que quieran sumarse a la fuerza.

 

Las funciones que corresponden a la tropa voluntaria van desde mayordomía, logística hasta soldados técnicos ya sea aeronáuticos o electromecánicos para mantenimiento de vehículos y/o aeronaves, entre otros.

 

Cuáles son los requisitos

 

Contar con el secundario completo

Superar las pruebas y exámenes psicofísicos que se solicitarán.

 

Cómo es el proceso de incorporación

Mazur explicó que tras pasar los estudios psicofísicos se realiza un proceso de incorporación que lleva un tiempo hasta dar de alta al postulante como soldado voluntario de segunda.

 

Después de incorporado se puede adoptar el proceso normal que tiene cualquier soldado voluntario o puede incorporarse a la Fuerza Área como suboficial, o ir a la escuela de aviación en Córdoba para seguir la carrera como oficial, que es de 4 años o suboficial de 2 años.

 

Cómo anotarse

Las inscripciones pueden realizarse vía correo electrónico a [email protected] en el cual deberán completar un formulario de inscripción.

 

De manera permanente, la XI Brigada Mecanizada del Ejército Argentino “Brigadier General Juan Manuel de Rosas” inscribe a personas para formar parte de la tropas.

 

Los interesados en ingresar al Ejército podrán acercarse a la División Reclutamiento que funciona en la Brigada Mecanizada XI, de lunes a viernes en el horario de 08 a 13.

 

Una vez recibidas las solicitudes, las carpetas se clasifican y se realizan los exámenes psicológicos y luego, si aprobaron, se continúa con el examen clínico.

Las inscripciones para ser soldados voluntarios están abiertas todo el año en todas las unidades de la provincia de Santa Cruz: Rospentek, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Río Gallegos.

 

 

Requisitos para ser parte del Ejército Argentino

 

Es de recordar que el Ejército ofrece un sueldo dispuesto por el Gobierno nacional con plus por zona desfavorable, aportes previsionales y obra social para los jóvenes de 18 a 24 años.

 

Los requisitos son mínimos y se les brinda a los ingresantes la posibilidad de trabajar y acceder a una formación.

 

Los requisitos son:

Tener 18 a 24 años.

Ser argentinos/as nativos/as o por opción.

Estudios primarios.

Ser solteros con o sin hijos.

Se permiten los tatuajes, siempre y cuando no sean evidentes con remera y pantalón corto.

 

Los beneficios son:

Sueldodispuesto por el Gobierno nacional con plus por zona desfavorable

Aportes previsionales.

Obra social.

 

Permanencia en el Ejército hasta los 28 años.

Además, se les brinda la apertura a continuar con una carrera profesional, tanto para formarse dentro del Ejército y ser parte de sus filas o formarse profesionalmente para después insertarse en el ámbito laboral fuera de la fuerza.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso