Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande

Isleños esperan "un año de mucha retórica malvinense"

 

“En honor al tiempo y a la reiterada costumbre argentina cuando de elecciones se trata, junto a la perpetua crisis económica, este año es predecible una intensificación de la retórica populista malvinense por parte de nuestros vecinos del Atlántico Sur,” afirmó Russell LaForte, secretario del Comité Ejecutivo de la 'Asociación de Islas Falkland', en un mensaje con sarcasmo y críticas a la dirigencia política.

 

 

“En honor al tiempo y a la reiterada costumbre argentina cuando de elecciones se trata, junto a la perpetua crisis económica, este año es predecible una intensificación de la retórica populista malvinense por parte de nuestros vecinos del Atlántico Sur,” afirmó Russell LaForte, secretario del Comité Ejecutivo de la 'Asociación de las Islas Falkland', en un mensaje a integrantes de esa organización.

 

Se trata de una entidad que apoya al derecho de los isleños a su autodeterminación y se refirió a las elecciones presidenciales en Argentina.

 

”En honor al tiempo y reiteradas costumbres, debemos comenzar por recordar que las elecciones argentinas, presidenciales y del Congreso más tarde este año, junto a lo que parece una perpetua crisis económica, es de esperar una predecible intensificación de la retórica populista sobre Malvinas de nuestros vecinos del Atlántico Sur", sostuvo LaForte.

 

Y agregó: "El 'último peluche que tiraron desde la cuna' fue la decisión de retirarse del acuerdo 2016 Foradori-Duncan que había visto a ambas partes, Argentina y el Reino Unido, 'acordar a desacordar' en el tema de la soberanía en favor de mejorar relaciones".

 

"El retiro de Argentina fue acompañado por un habitual pedido de negociaciones sobre la soberanía de las Islas ante Naciones Unidas (es decir el código argentino para acordar un cronograma de entrega de las Islas, no importa los deseos del pueblo de las Islas Falkland)", sostuvo en declaraciones publicadas por Mercopress.

 

LaForte valoró la respuesta del Foreign Secretary del Reino Unido, James Cleverly, quien reafirmó "el inalienable derecho del pueblo de las Islas Falkland a determinar su propio futuro".

 

”Con los informes sobre la inflación en Argentina (del mes de marzo) el cual alcanzó el 99,99%, uno pensaría que su gobierno tendría asuntos más apremiantes para abordar, pero una vez más, ese será la postura distractiva que sin lugar a dudas se intensificará a medida que nos acercamos más a las elecciones argentinas en octubre", afirmó.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso