Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Intento de contrabando de cigarrillos

El pasado lunes un camionero de nuestro país, fue detenido y luego quedó imputado por un juzgado de la ciudad de Porvenir, Chile, por el delito de contrabando aduanero; había intentado transportar ilegalmente en el Paso Fronterizo de San Sebastián de ese país, más de 66 mil atados de cigarrillos.

El delito fue descubierto alrededor de las 20:30 del lunes, en circunstancias en que personal del Servicio de Aduanas de la Avanzada del Paso Fronterizo San Sebastián de Chile, controló la carga del camionero.

Los aduaneros inspeccionaron bolsas de basura negras y en el interior encontraron 130 cajas de cartón con cigarrillos de distintas marcas extranjeras, mercancía oculta no declarada ante el Servicio de Aduanas; en consecuencia solicitaron la presencia de Carabineros y los hechos fueron denunciados.

Luego de la audiencia, el imputado Alejandro Marcelo Tarifa, recuperó su libertad y quedó con la obligación de realizar su firma quincenal ante Carabineros de Monte Aymond y se fijó un plazo de investigación de 90 días.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso