Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Instalan carteles sobre prevención sísmica en distintos sectores de Río Grande

En el marco del proyecto de “Prevención Sísmica”, el Municipio en conjunto con Defensa Civil, la Estación Astronómica y Tránsito se encuentran instalando cartelería en donde se indican los distintos puntos de reunión en caso de provocarse un sismo en la ciudad.

Los trabajos comenzaron en el BIM 5, continuando en el barrio Mutual, Chacra IV y Plaza de los Onas. Está previsto realizar la misma labor en la zona sur de la ciudad.

Los puntos claves fueron determinados tras dos años de trabajo conjunto entre la Secretaría de Gestión Ciudadana,  la Estación Astronómica y el Departamento de Red Vial de Tránsito, con el fin de poder asegurar los espacios que permitan la seguridad de la ciudadanía ante una posible evacuación del lugar.

Es así que toda la ciudad ha sido zonificada procediendo a la instalación de cartelería que indique los puntos de encuentro y los corredores de evacuación. Por Punto de Encuentro se determina a la zona segura ante terremoto o movimiento sísmico.

Este trabajo se complementa con toda una serie de capacitaciones que se brindarán en las distintas instituciones de la ciudad, tanto educativas como sociales, en donde se indicarán la función y el procedimiento de actuación en caso de un eventual sismo en Río Grande.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso