Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Familias con hijos estudiando en otras provincias se unen

Padres crearon un grupo para ayudar a sus hijos que estudian fuera de la Provincia. Necesitan, por ejemplo, que haya precios diferenciales para los vuelos. Y conseguir otras ayudas para quienes no pueden costear otros gastos. Han tenido reuniones con referentes políticos, pero buscan generar un proyecto y presentarlo a la legislatura. “Son más de 400 familias y seguramente se va a seguir incrementando”, afirmaron.

Padres crearon un grupo para ayudar a sus hijos que estudian fuera de la Provincia. Necesitan, por ejemplo, que haya precios diferenciales para los vuelos. Y conseguir otras ayudas para quienes no pueden costear otros gastos. Han tenido reuniones con referentes políticos pero buscan generar un proyecto y presentarlo a la legislatura. Dos de ellos, Viviana y Darío, hablaron en AIRE LIBRE FM.

“En principio la intención es informar que somos un grupo de papás que se organizó en época de pandemia a través de un grupo de WhatsApp que creado por Luis Galindo, volver a casa. Esto justamente porque teníamos muchos estudiantes en el norte del país que estaban viviendo obviamente la situación del encierro, el contexto de estar solos en un departamento y bueno, había que contenerlos de alguna manera.

Se inicia de esa manera y con la intención de repatriarlos a la provincia, sabemos lo complejo que fue esa situación. Hoy por hoy empezamos a organizarnos de otra manera en este grupo, donde este año charlando entre papás nos hemos dado cuenta que había muchos alumnos, muchos papás, muchas familias que empezaron a traer a los chicos, pero era porque ya no le podían seguir costeando los onerosos gastos que depende de mantener un chico allá”, comenzó señalando Darío.

Luego agregó que “en muchos de los casos los alquileres son el doble de acá a acá y bueno, esta situación nos vulneró de alguna manera, nos hizo empatizar y decir organicémonos de cierta manera, de alguna manera, para que podamos seguir sosteniendo los chicos que no se vengan con esta situación”.

Mientras que Viviana sostuvo que “en este momento lo que estamos haciendo es construyendo un registro a modo de censo para conocer la cantidad de chicos que están fuera de la provincia y cada día nos sorprende más porque se van sumando más personas. Desde la semana, Hace dos semanas Luis hizo una nota y a partir de ahí cuadruplicamos la cantidad de familias”.

Ante la consulta puntual sobre los reclamos que hacen las familias, Viviana acotó: “En realidad nosotros vamos a presentar ahora un proyecto de la legislatura con varios puntos, pero básicamente también tener un costo diferenciado en los pasajes de avión, porque cualquier situación que sucede, la única manera por la condición insular es salir rápidamente de la provincia y el único medio que tenemos es el avión. Bueno y han tenido algún tipo de respuesta por parte de la legislatura, no sé, alguna otra autoridad? En realidad sí nos hemos presentado, hemos tenido reuniones con algunos referentes políticos”.

“Somos más de 400 familias que estamos sosteniendo chicos en el norte -apuntó- y esto seguramente se va a seguir incrementando”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso