Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales

Estudiantes continúan recolectando leche en supermercados

La actividad se enmarca dentro del programa de ‘Olimpíadas Estudiantiles’ que lleva adelante el municipio de la ciudad.

Los estudiantes explicaron que deben estar presentes en las puertas de todos los supermercados, en los cuales, mediante carteles, les solicitan a todos los clientes la colaboración de una caja de leche en caja, lo que les permite sumar puntos y luego obtener grandes beneficios para toda la división.

“Nosotros les decimos a la gente que la leche es para los comedores y merenderos de la ciudad”, indicaron los estudiantes. “La gente muchas veces nos regala golosinas, nos apoya en estas actividades”.

En relación a la presencia de los estudiantes, explicaron que debido a la gran cantidad de colegios y divisiones y la poca cantidad de supermercados, desde el propio municipio se dispuso un sistema de turnos.
Por otro lado aclararon que si bien se trata de una campaña solidaria, la misma les genera beneficios a los mismos estudiantes. “Nosotros recolectamos leche, las cajas de leche son un punto, pero las leches en polvo o maternizadas tienen más puntaje y la escuela que más puntos logre obtener gana premios en efectivo”. Agregando que “nos dan plata que nos sirve para la cena de egresados, el viaje de estudios, eso nos beneficia un montón a nosotros”, explicó una estudiante del Colegio Antártida Argentina que participa de los eventos.

Los estudiantes explicaron que entre ellos mismos, mediante los delegados de cada división, acuerdan la presencia dependiendo del día, horario y lugar, dado que cada institución cuenta con dos y tres turnos de dictado de clases y no puede realizarlo en horarios de colegio.

El evento continuará hasta el viernes 28 de abril, dado que el mismo 29 se darán a conocer los ganadores luego de llevar adelante el conteo de toda la mercadería recolectada.

Una vez finalizado el evento, desde el municipio, a través del área encargada, comenzarán a realizar la entrega de leche a distintos comedores y merenderos de la ciudad de Río Grande que se encuentren inscriptos, en tanto que los estudiantes accederán a los premios gracias al esfuerzo realizado a lo largo de todo el mes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso