Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Docentes retoman las paritarias el próximo lunes

Al comienzo del Congreso, el secretario General del SUTEF, Horacio Catena, recordó y reivindicó “las luchas del maestro Carlos Fuentealba en defensa de condiciones edilicias, pedagógicas y salariales de Neuquén”. El informe distribuido por el propio sindicato docente, indica que Catena también “destacó que el compañero Fuentealba está presente, junto a cada docente que sufrió la persecución y muerte por luchar por la educación pública y popular”.

Luego, en nombre de la organización y de la docencia fueguina, Catena también “se solidarizó con la Asociación Docente de Santa Cruz (ADOSAC) ante un nuevo hecho de persecución sindical y proscripción al derecho a huelga en la Provincia de Santa Cruz. El reciente dictamen de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministro de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Cruz, en el marco de la conciliación obligatoria dictada, y una nueva amenaza de multa a la entidad sindical, confirman que el gobierno utiliza la “conciliación obligatoria” como método de amedrentamiento”, aseguraron desde el SUTEF.

Por otra parte, en el Congreso de Delegados y Delegadas igualmente se comentó que “la organización ha recibido la convocatoria a la Mesa Paritaria Salarial, en el marco de la Ley Provincial Nro. 424. El encuentro se llevará adelante en el día lunes 10 de abril a las 15 horas en las instalaciones del Ministerio de Finanzas Públicas, en la ciudad de Ushuaia”, precisaron.

Después Catena destacó que “las negociaciones anteriores han sido una construcción colectiva donde se establecieron de manera conjunta los parámetros y los porcentajes, bajo la premisa de que no haya ningún docente pobre y superar a la inflación para continuar recuperando el poder adquisitivo del salario”.

En ese mismo sentido, adelantó que “se convocará la próxima semana a un Congreso Provincial de Delegadas y Delegados presencial en la ciudad de Tolhuin, en día y fecha a confirmar, en el cual se discutirán los parámetros y porcentajes”.

Por otra parte, la secretaria de Prensa del gremio, Luana Pereira Sosa, informó que el SUTEF fue invitado a participar del “Primer Congreso Internacional Abuso Sexual Contra Infancias y Adolescencias. Articulación y corresponsabilidad: los Desafíos en el diseño de Políticas Públicas”, los días 17 y 18 de abril en la ciudad de Ushuaia.

Para concluir, los dirigentes del SUTEF invitaron a las delegadas y delegados de la provincia a participar activamente del Segundo Encuentro del Ciclo de Formación Político, Pedagógico y Sindical, en la ciudad de Río Grande, que se llevará adelante los días 20 y 21 de abril.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso