Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Dictaron la conciliación obligatoria para el paro de la UOM

El Ministerio de Trabajo de Nación dictó la conciliación obligatoria, saliendo al cruce de la medida de fuerza que iba a comenzar en las fábricas de Río Grande hoy a las 22:30 y por 24 horas. Se insta a las partes a negociar y se anuncia la inminente convocatoria a una primera reunión

El periodo de negociación que abrió el Ministerio de Trabajo de la Nación es por 15 días, saliendo así la cartera Laboral al cruce de la medida que iba a comenzar hoy a las 22:30 y se extendería hasta mañana martes, a la misma hora.

Cabe recordar que el paro estaba dispuesto solamente por la seccional Río Grande, dado que Ushuaia todavía no definió si adhiere al 18% dispuesto por el sindicato a nivel nacional o va por un porcentaje mayor.

De todas formas, vale mencionar que los metalúrgicos riograndense no iba al paro solamente por el tema salarial, sino también por las condiciones de empleo y por mayor estabilidad laboral. Puntos que ahora deberían tratarse en el marco de la conciliación obligatoria resuelta.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso