Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Detienen a una mujer y rescatan a 7 víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual

Efectivos del Escuadrón 62 “Río Grande” de Gendarmería Nacional, por disposición del Juzgado Federal de esta ciudad, a cargo de la Dra. Mariel Borruto, efectuaron en la madrugada del sábado, 3 allanamientos en viviendas por una investigación por trata de personas con fines de explotación sexual.

Siete mujeres mayores de edad fueron rescatadas y contenidas por un equipo interdisciplinario dependiente de la Comisaria de Género y Familia; y se detuvo a una mujer mayor de edad quien quedó incomunicada y a disposición del magistrado interviniente.

Durante varios meses se realizaron investigaciones que tuvo su origen a partir de una denuncia; los funcionarios reunieron valiosos elementos probatorios para sostener que en los domicilios investigados, se realizaban actividades que guardaban correspondencia con aquellas tipificadas en la Ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas.

En ese marco, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Ushuaia”, la Unidad de Reunión de Información “Ushuaia”, Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos dependientes del Escuadrón 62 “Rio Grande” y de manera coordinada y simultánea, llevaron adelante el registro de los 3 domicilios

Los uniformados también realizaron el secuestro de dispositivos de telefonía celular, posnet, dólares estadounidenses, pesos argentinos y documentación de interés para la causa.

Las personas que puedan ser víctimas del delito de trata o conozcan a alguien que lo sea, pueden denunciarlo anónimamente llamando al 145, la línea gratuita de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata que funciona las 24 horas en todo el país.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso