Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Denuncian mala praxis en el Hospital Río Grande

Rebeca Fratti denunció públicamente y analiza iniciar acciones judiciales contra el Hospital Regional Río Grande. Su hermano fue atendido por una médica de la guardia del nosocomio, a quien acusa de mala praxis. “Lo mandaron a la casa después de haber convulsionado, relató y a las 12 horas volvió a convulsionar y terminó en terapia intensiva, lo sacaron ayer a la tarde, pero sigue internado y tiene que esperar que le hagan más estudios”, resaltó.

En declaraciones a Radio Fueguina, Rebeca Fratti sostuvo que “en sí la denuncia no está realizada, más que nada fue un descargo que hice en mi Facebook”, y agregó que la situación tuvo que ver con un familiar.

“El jueves entró mi hermano a las 14:30, aproximadamente, al hospital, se golpeó la cabeza, sufrió una convulsión en el trabajo, de ahí lo mandaron al hospital y en el hospital lo único que hicieron fue, en 3 horas, hacerle una tomografía, sacarle sangre y lo mandaron a la casa después de haber convulsionado -relató la mujer-. Le dieron de alta a las 3 horas y lo mandaron con un certificado de reposo de 4 días a la casa y que el lunes vuelva a trabajar”. Su hermano trabaja en una fábrica, donde había sufrido el accidente.

“Le dieron Diclofenac y hielo para la hinchazón del golpe y nada más, así que no conforme con eso, como vivimos juntos, lo llevamos al Sanatorio Fueguino y ahí lo metieron en la guardia y lo dejaron internado”, mencionó la vecina en conversación con Marita Romero, durante el programa radial “Un Gran Día”. Luego, en la clínica privada lo tuvieron que atender en terapia intensiva, donde estuvo tres días.

“Mi hermano necesitaba una mejor atención, porque 12 horas después de eso a mi hermano le tuvieron que poner un anticonvulsivo, porque se ve que volvió a convulsionar, e Imagínate que 12 horas después íbamos a estar en mi casa, iba a estar acostado en su cama y yo en la mía en mi habitación, y no me iba a enterar nunca si le pasaba algo”.

“Ahora mi hermano está mejor, gracias a Dios ya salió de terapia intensiva, lo sacaron ayer a la tarde, pero sigue internado y tiene que esperar que le hagan más estudios para determinar por qué fue que le pasó eso y que en el hospital tampoco le dijeron”, resaltó Rebeca. Por último, respecto de una posible denuncia contra el Hospital Regional Río Grande o la médica que lo atendió en la guardia, la mujer indicó que “hay que ver cómo seguimos con el tema de mi familia, ver mi hermano qué va a querer hacer y primero, más que nada, hay que esperar que se recupere, y ahí ya veremos cómo vamos a accionar”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso