Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia

Denuncia por abuso en Ushuaia: “Quiero que se vayan todos los que no hicieron las cosas bien”

La madre de la niña que habría sido abusada por un docente de Ushuaia, Miriam Fernández, reclamó que se vayan quienes intervinieron dentro del Colegio Ernesto Sábato al momento en que sucedió el hecho y luego cuando se hizo la denuncia, porque sostuvo que "no hicieron nada para remediar el daño". Acusó, además, la "falta de acompañamiento de sus autoridades", y exhortó a "cuidar entre todos a los niños, que se pongan a trabajar de una vez por todas”.

“Mi hija tenía un director o una directora, un vicedirector, un tutor, un preceptor y el gabinete psicológico, pero le pasó y yo tuve que salir a hacer la denuncia. Ahora nadie más habla del tema, ni se comunica al resto de los padres, algunos se acaban de enterar lo que sucedió”, aseguró la mujer durante una entrevista con el programa "La Gente TV", y añadió que "quienes administran la institución ni siquiera preguntan por el estado de la menor". 

 

Sobre la reunión que mantuvo con representantes del Ministerio de Educación el martes pasado, la madre lamentó que si bien fue recibida por los funcionarios Elida Recchi y Carlos Iglesias, la ministra Analía Cubino "nunca se puso en contacto con ella".

 

En este sentido, Fernández deslizó preocupación por la falta de un sistema de protección que evite este tipo de sucesos: "Si no hay un registro de docentes sumariados, no le garantizan nada a nadie”, remarcó. Además, confirmó que en el marco del encuentro que tuvieron “otra mamá planteó también algo bastante grave”, aunque evitó dar detalles debido a que “hay una causa en investigación abierta”.

“La psicóloga de la escuela me preguntó porque no cambié a mi hija del colegio. En ningún momento se le dio una contención adecuada para que superara lo sufrido, para hablar con ella la mandaron a buscar con el preceptor adelante de todos los compañeros y esa no es la actuación correcta”, concluyó.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso