Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Convocan a Audiencia Pública por el proyecto Fénix

La Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente de Nación, hizo pública la convocatoria a todas aquellas personas con interés en participar de la Audiencia Pública N° 1/23 con el fin de considerar la documentación de la Evaluación de Impacto Ambiental del Proyecto “Fénix en Cuenca Marina Austral (CMA-1)”.

El proyecto consiste en una inversión de más de 700 millones de dólares anunciado por el Consorcio Cuenca Marina Austral, integrado por las petroleras Total Energies, Wintershall DEA y Pan American Energy; el cual consiste en la explotación Off-Shore de hidocarburos, con el objetivo de aportar más de gas a la red nacional.

La Audiencia Pública se llevará a cabo el día 26 de abril de 2023 a partir de las 10:00 am. horas virtualmente desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La participación se realizará mediante una plataforma digital y su desarrollo se transmitirá en simultáneo a través del canal de YouTube del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La Audiencia Pública será presidida por María Cecilia Nicolini, titular de la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, quien podrá ser asistida o sustituida por las autoridades a cargo de la Dirección Nacional de Evaluación Ambiental y/o la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental y Análisis de Riesgo Ambiental, en calidad de suplentes.

A los fines de la participación en la Audiencia Pública, la inscripción en el Registro de Participantes comenzará a partir de las 10:00 horas del día 06 de abril de 2023 y se extenderá hasta las 10:00 horas del día 24 de abril de 2023.

El formulario de inscripción estará a disposición de las personas interesadas en el registro de participantes habilitado en el siguiente link de la web del ministerio de ambiente y desarrollo sostenible: https://www.argentina.gob.ar/ambiente/cambio-climatico/audiencia-publica-012023

El proyecto Fénix consiste en la construcción e instalación de una plataforma de producción que conectará 3 pozos productores de gas natural. Estos pozos serán perforados a 60 km de la línea de costa de Tierra del Fuego y en una profundidad de agua de 70 metros.

La producción de Fénix será transportada a través de un gasoducto que se conectará a la plataforma costa afuera Vega Pléyade. El gas será procesado y acondicionado en la planta de Río Cullen, y luego ingresará al Gasoducto San Martín.

Se estima que Fénix aportará hasta 10 millones de metros cúbicos de gas por día, que serán suministrados al mercado nacional. Esto representa cerca del 8% de la producción actual de gas del país.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso