Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

Condenan a un hombre a 6 meses de prisión en suspenso por abuso sexual simple 

RÍO GRANDE. - El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó este miércoles 19 de abril, mediante el proceso de Omisión de Debate, a un hombre a la pena de 6 meses de prisión en suspenso por considerarlo responsable del delito de abuso sexual simple.

Se trata de un hombre de avanzada edad que tomó del rostro y besó a una menor en la vía pública en 2018. El acusado deberá cumplir una serie de pautas de conducta por un período de 2 años.

La Omisión de Debate tiene como objeto dinamizar los tiempos en la resolución de las causas y resulta viable cuando el Fiscal estima que no corresponde una pena superior a 3 años.

Ello implica el dictado de una sentencia con las pruebas incorporadas al expediente, sin realización de un juicio oral y público. No obstante, para su implementación es necesaria la aceptación de las partes

El Tribunal estuvo integrado por los Jueces Dres. Juan José Varela y Eduardo López, mientras que el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Dr. Jorge Lopez Oribe.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso