Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

 Cambiaron de caratula la acusación a los Lucero

Por la balacera en la sede gremial de ASOEM, el fiscal acusó en primera instancia a Leonel y Juan José Lucero, por el delito de “abuso de armas”, sin embargo, en las últimas horas se modificó la acusación, agravándose la situación procesal del tesorero gremial Leonel Lucero quien es el más complicado, debido al aumento en la escala de pena que iría de 1 a 6 años de prisión, en comparación con la pena por “abuso de armas”, que va de 1 a 3 años.

En el día de ayer miércoles los hermanos Lucero fueron trasladados al juzgado del Dr. Cesari Hernández para ser indagados y reiteraron la negativa.

Sobre el avance de la investigación, se desprendió el agravante de la acusación a partir de los resultados de la pericia forense sobre Cristian Andrés Tejada, quien recibió un disparo en la pierna.

Según lo determina el informe, la victima de 29 años presenta una lesión grave en la pierna. Es por esto que el fiscal Ariel Pinno, reformuló la acusación de “abuso de arma” a “lesiones graves” agravándose la situación procesal de uno de los hermanos.

El secretario de finanzas de ASOEM, Leonel Lucero, es el más complicado debido al aumento en la escala de pena que iría de 1 a 6 años de prisión, en comparación con la pena por “abuso de armas”, que va de 1 a 3 años.

Por su parte, se pidió la excarcelación de su hermano Juan José Lucero, debido a que el mismo no habría efectuado los disparos más allá de haber estado acompañando a su hermano. Sobre esto último, se espera la prueba pericial para vincular los disparos realizados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso