Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Autorizan la derivación de Florencia Mansilla

La jueza de Instrucción Cecilia Cataldo, otorgó una autorización formulada por la defensa de Florencia Mansilla para que sea derivada a una localidad de Buenos Aires, para continuar con su tratamiento psiquiátrico, en el instituto “Programa Delta”.

Mancilla fue procesada por ser considera autora material y penalmente responsable del delito de homicidio simple, del cual resultó víctima el profesor de música y conocido tatuador, Alexis Baciocchi, en un hecho que sucedió el 18 de diciembre del año pasado.

El homicidio ocurrido en esta ciudad, ganó importante trascendencia, luego que la propia Florencia Mansilla se filmara usando su teléfono celular, donde confesó ser la autora del ataque a Baciocchi, explicando que lo hizo por estar cansada del constante acoso sexual que sufría por parte de la víctima.

El día del hecho, Florencia Mancilla acudió al domicilio de Alexis Baciocchi, donde tuvieron una fuerte discusión que terminó con la mujer asesinándolo y luego confesando el hecho por medio de un video que hizo con su celular, el cual difundió en las redes sociales.

La causa se resolvió con la calificación de homicidio simple y la joven procesada obtuvo el beneficio de la excarcelación, pero con la condición que sea internada en una sala de Salud Mental del Hospital Regional Río Grande, lugar donde se encuentra en la actualidad.

El procesamiento ya quedó firme, quedando ahora pendiente que la causa sea clausurada en su etapa de instrucción y la fiscal de la causa, Laura Urquiza, proceda a concretar el requerimiento de elevación a juicio, para que el Tribunal en lo Criminal fije fecha para la realización del proceso de enjuiciamiento.

Cabe indicar que la abogada querellante no está de acuerdo con la figura de homicidio simple, considerando que hubo premeditación en el hecho, al afirmar que el homicidio lo preparó ese día, ella pidió prestado un cuchillo y ya lo venía planeando tiempo atrás. Y lo dijo ella en una nota periodística. Hablaba de justicia divina y la justicia por mano propia. Ella había dicho que había sido la víctima.

Sobre la configuración del asesinato como un caso de violencia de género, la abogada indicó que dos de los tres jueces de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones “entendieron que no es así. De los elementos que surgen en el expediente ella da una versión, pero de los testigos ninguno coincidió con lo que denunció Mansilla”.

Al referirse a la mecánica del homicidio, la abogada dijo que “ella lo atacó por la espalda sin que se pueda defender. Ella dentro de la vivienda lo atacó con un cuchillo Tramontina, después con un destornillador y después con un martillo lo golpeó en la cabeza y le provocó un edema”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso