Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Aumentan un 6,7% promedio las cuotas de los colegios privados

En un contexto de alta inflación, las cuotas de los colegios privados bonaerenses que cuentan con subvención estatal aumentarán un 6,7% en promedio en mayo y las instituciones porteñas negocian aplicar la suba a partir de junio.

Si bien las cámaras representantes de los colegios privados habían trazado un aumento de precios de hasta 3,35% mensual hasta julio, una de las cláusulas de ese convenio incluye revisiones sobre los incrementos de costos que impliquen las mejoras salariales acordadas por las paritarias docentes.

Para intentar reducir la pérdida de ingresos frente a la inflación, Suteba cerró acuerdo para los primeros siete meses del año, con un aumento del 43,5% en tres cuotas: 18% en marzo; 10%, en mayo, y 12%, en julio, y también pautó revisiones.

Los colegios subvencionados aplicaron una suba del 3,35% a las cuotas de abril y, tal como había pautado con el Gobierno, el mismo porcentaje correspondía en mayo. Sin embargo, por el desfasaje entre la paritaria docente y la suba de las cuotas, se revisó el porcentaje de mayo y el promedio de aumento de las cuotas de los colegios privados será del 6,7% en el quinto mes del año.

“En mayo se corrige el desfasaje para cubrir la diferencia de costos, porque en la provincia de Buenos Aires los colegios estaban con déficit”, dijo Perpetuo Lentijo, presidente de la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso