Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Apareció el arma que se habría usado en la ASOEM

Un vecino de la calle 11 de Julio acercó un arma de fuego, consistente en un revólver calibre 38, el cual habría sido el utilizado en el ataque a Tejada en el grave hecho de sangre que sucedió en la sede de la ASOEM el miércoles, por el cual están detenidos Leonel Lucero y su hermano Juan José Lucero.

La persona que encontró el arma dijo que el día del hecho pudo observar cómo una persona bajó de una camioneta y procedió a dejar el elemento detrás de un nicho de gas, lo cual le llamó la atención. Al acercarse al lugar pudo ver que se trataba de un revólver, el cual procedió a entregar en la Comisaría Primera.

El arma quedó bajo resguardo para ser peritada y comparar si coincide con el proyectil que le fue extraído de la pierna al joven herido.

En relación a la instrucción de la causa, la acusación recayó en el fiscal Ariel Pinno, quien calificó al delito como “abuso de arma”. Se estima que para este viernes el juez de Instrucción que está de turno, Daniel Cesari Hernández, proceda a tomar declaración indagatoria a los dos imputados en el hecho.

Respecto a la discusión que sucedió el miércoles y que derivó en el ataque a balazos, se pudo conocer que Cristián Andrés Tejada había concurrido al gremio para acompañar a su madre, quien desde el día anterior había ido a reclamar por su situación laboral y se encontró como toda respuesta amenazas por parte de Lucero.

Hay evidencias de las amenazas que el Secretario de Finanzas hizo a la madre de Tejada, ya que se presentó ante la Policía para hacer una denuncia de lo sucedido donde dejó asentado que Lucero le había dicho que el miércoles iba a concurrir armado al gremio; antecedente este que podría agravar su situación procesal.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso