Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

WhatsApp: cómo saber si leyeron tu mensaje aunque tengan el doble tilde desactivado

WhatsApp cuenta con constantes actualizaciones y nuevas funciones para millones de usuarios que tiene en todas partes del mundo. Recientemente, se conoció el truco para saber si un usuario que tiene desactivado el doble tilde azul leyó o no un mensaje que le hayan enviado.

Desde hace algunos años, la empresa que pertenece a Facebook tomó la decisión de que cada usuario pueda decidir si tener o no el "visto" de los mensajes para evitar cualquier tipo de molestia que otra persona le pueda llegar a generar. Sin embargo, todavía hay quienes se las ingenian para averiguar si leyeron o no un mensaje de texto.

Esta nueva función forma parte de otro gran grupo de actualizaciones recientes, como el botón de "aprobar participantes" en grupos de WhatsApp y el truco para activar la cámara oculta de WhatsApp.

 

Qué es la confirmación de lectura en WhatsApp

Se trata de una función que sirve para que tus contactos no sepan cuándo o a qué hora leíste los mensajes que te enviaron en una determinada conversación personal. Desactivar esta función implica que el usuario tampoco sepa si los demás leyeron los mensajes que envió.

Sin embargo, hay una función que permite enterarse si leyeron tus mensajes, aunque hayan desactivado la confirmación de lectura.

 

Cómo saber si leyeron tu mensaje de WhatsApp

Lo primero será ingresar a WhatsApp.

Allí deberás dirigirte a la conversación desde donde desactivaron el doble check azul.

Posteriormente, pulsa sobre el mensaje que has enviado.

Allí aparecerá una serie de opciones.

Pulsa sobre los tres puntitos de la esquina superior.

Selecciona “Info”.

El truco para saber si leyeron tu mensaje

Inmediatamente,  WhatsApp mostrará dos listas. En la primera (Leído por) saldrán los integrantes del grupo que ya vieron el mensaje, no importa que hayan deshabilitado el doble tilde azul. En la segunda lista (Entregado a) aparecerán los usuarios que todavía no visualizan lo que escribiste, pero ya lo recibieron.

 

Dónde funciona el truco de WhatsApp

Hay que tener en cuenta que estos pasos son muy similares en WhatsApp Web, donde también podremos conocer qué personas leyeron tu mensaje. Además, cabe destacar que este truco funciona tanto en chats individuales como grupales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso