Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Textiles en Tierra del Fuego: "Son 1000 familias fueguinas que se mantienen en vilo", advirtió Tejeda

El secretario general de SETIA en Tierra del Fuego Mariano Tejeda expuso que el sector textil en la provincia "no estamos hablando de una industria de 1 o 2 trabajadores, sino de casi 1000 familias que se mantienen en vilo", y cuestionó vehementemente que, a más de un año y medio de consumada la prórroga de la ley de Promoción bajo la ley 19640, no haya ninguna novedad acerca de la inclusión del rubro en la nueva era de beneficios impositivos, más alla del 2023.

"La esperanza nunca se pierde. Pero los meses van pasando, los años también, no quiero tornar el panorama desesperante ni ser apocalíptico, pero estamos hablando de empresas textiles grandes, son 10 u 11 radicadas en Tierra del Fuego y todavía seguimos dando vueltas", expresó el dirigente gremial esta mañana en diálogo con Radio Provincia 99.9.

En este sentido, Tejeda insistió con que esas cerca de 1000 familias "forman parte de la economía de TDF y la sociedad fueguina", por lo que instó a que "la responsabilidad y el compromiso de todo el arco político tiene que estar para solucionar este tipo de situaciones".

"La industria textil ya debería tener una sentencia favorable. La demora ya ha pasado a un ámbito no de desesperación, pero son decisiones políticas. Mientras no exista la decisión política, esto se torna desesperante", enfatizó.

En línea con lo anterior, el secretario cuestionó que "en un gobierno que ya ha cambiado sus figuritas en Economía varias veces, esto es un nuevo comienzo todo el tiempo", pese a afirmar que en términos de los textiles "el 100% de los puestos de trabajo es todo trabajo formal".

"Es un número altamente positivo para la masa trabajadora de Tierra del Fuego, a diferencia de lo que pasa en otras partes del país. Esta tardanza y esta burocracia que se mantiene hace ya 1 año y medio tiene que tener una solución, de no ser así en los próximos meses se tomarán medidas entre las tres organizaciones sindicales", anticipó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso