Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

SENASA confiscó un cargamento de frutas y verduras que viajaba hacia Tierra del Fuego

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó un cargamento de 4.183 kilos de frutas y hortalizas que eran transportados sin el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e) correspondiente en la ciudad de Río Gallegos en la provincia de Santa Cruz.

El operativo de rutina realizado en el Puesto Sanitario del Senasa ubicado en la Ruta Nacional N°3 detectó el cargamento que viajaba desde Río Negro con destino a Tierra del Fuego. La mercadería confiscada incluye arándanos, duraznos, mandarina, manzana, pimientos, naranja, peras, pomelos, uva de mesa, ají picante y cebollas. El personal) que eran trasladados desde Río Negro hacia la provincia de Tierra del Fuego.

El personal del Senasa constató que la mercadería carecía del Documento de Tránsito Vegetal (DTV-e) transgrediendo la normativa fitosanitaria vigente. Por ese motivo se labraron las actas de infracción correspondientes procediendo al decomiso de la mercadería para su posterior donación a diecisiete merenderos y comedores de Río Gallegos.El Senasa recuerda que los hospederos de la plaga Mosca de los Frutos y las hortalizas pesadas (papa, batata, cebolla y ajo) deben contar con DTV-e para garantizar la trazabilidad de los productos, conforme a Resolución Senasa Nº 31/2015, Disposición DNPV Nº 13/2018 y Disposición conjunta DNPV-DNICA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso