Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Se inaugurará la muestra "ESMA Memoria Argentina para el mundo. Patrimonio del Nunca Más"

La muestra temporaria es organizada por el Museo Sitio de Memoria ESMA y el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, así como el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. En esta oportunidad, el Municipio de Río Grande acompañará desde la Secretaría de Gestión Ciudadana.

Este lunes 13 de marzo, a las 14 horas, el Municipio de Río Grande inaugurará la muestra "ESMA Memoria Argentina para el mundo. Patrimonio del Nunca Más", en el Museo Virginia Choquintel, ubicado en Alberdi 555.

Es una propuesta que tiene como fin mostrar un recorrido por los sucesos acontecidos durante la dictadura cívico-militar en Argentina entre 1976 y 1983.

De esta forma, se busca dar cuenta de las resistencias nacionales como internacionales y del proceso de justicia logrado en democracia, a partir de la lucha de los organismos de Derechos Humanos en el país.

A través de esta actividad de la Secretaría de Gestión Ciudadana, se busca interpelar a las distintas generaciones sobre la importancia de seguir levantando las banderas de los derechos humanos, al tiempo que aporta a la memoria política y social.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso