Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

SADOP Tierra del Fuego en "estado de alerta", anuncian medida de fuerza

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP OSDOP) seccional Tierra del Fuego decidió llevar adelante una medida de fuerza con retención de tareas a partir del miércoles 22 de marzo, en reclamo por el pago del refuerzo Extraordinario de Ayuda de Material didáctico.

En el marco del reclamo y tras la realización de una asamblea, desde el gremio también se decidió mantener el estado de alerta, y exigieron además la regularización de los pagos del FONID y Conectividad Nacional, acusando "atrasos de 4 meses o más" en el desembolso de los fondos a tal menester.

"Teníamos que haber percibido la semana pasada el ítem material didáctivo, estaba acordado en la paritaria de marzo y esto no ocurrió. Por eso decidimos avalar las medidas de retención de los compañeros en aquellas escuelas donde este pago no se ha hecho efectivo como corresponde", expresó el secretario general de SADOP Marcelo Ovejero hoy por Radio Provincia.

Justamente ayer, se presentaron en el Ministerio de Trabajo para reclamar por la falta de pago del refuerzo extraordinario en algunos establecimientos, y exigieron "el cumplimiento de la ley de educación privada y los acuerdos paritarios para la escuela pública"

 

 

"Los docentes de las escuelas públicas lo cobraron el jueves pasado, todos pertenecemos a la escuela pública y es para todos", insistió Ovejero.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso