Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Ruptura en Juntos por el Cambio "Creo que Pablo Blanco y Federico Frigerio son los grandes responsables de esto" dijo Fernando Gliubich

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el empresario y referente del radicalismo en Río Grande, Fernando Gliubich, analizó la ruptura en Juntos por el Cambio y habló sobre el frente 'Creer en Tierra del Fuego', que llevarán adelante junto a Héctor Stefani.

En esta línea, analizó que "cuando la política no logra construir y genera más conflictos y más discusión, terminamos descreyendo de todas las propuestas. Esto tiene que ver con la falta de valores en común. Cuando hablamos de un proyecto político, tiene que haber una proyección".

 

Asimismo, explicó que "esto no significa un quiebre, pero sí un giro de 180 grados en lo que tiene que ver con una construcción distinta. Por otro lado, un 'Juntos por el Cambio' que no se ha logrado consolidar y hay que ver qué particularidades tiene todo este estruendo. Estamos donde dijimos que íbamos a estar, defendiendo los valores del trabajo y poniendo una palabra con mesura, desde lo técnico y lo profesional".

 

Gliubich expuso que una de las principales diferencias con Juntos por el Cambio fue cómo ampliar el espacio: "Veníamos dialogando con sectores del peronismo, el Movimiento Popular Fueguino y otros espacios municipalistas. La idea es consolidar esto en esta alianza que se llamará 'Creer en Tierra del Fuego'. Lejos de estar solos el radicalismo o el PRO, estamos convencidos de que hay que llevar adelante una construcción colectiva".

 

"Cuando vemos que no se lanzan los mejores jugadores a la cancha, que se empiezan a dejar en el banco, entendemos que hay algún tipo de conveniencia en lo que se presenta. Nosotros queremos competir en esta elección. Si para algunos es más fácil negociar la derrota, bueno, allá ellos", agregó.

 

Además, denunció que en su partido "cada vez que hay algún brote, alguien tiene que matarlo y no debe ser así. Tenemos que generar una nueva clase dirigente. Creo que es un problema a nivel nacional. Entendemos la carencia de una clase política con otros perfiles. El surgimiento de otros espacios políticos tiene que ver con esta postura".

 

Y aseguró que "quienes quieran respetar los valores y los ejes programáticos serán muy bien recibidos (en Creer en Tierra del Fuego). Nosotros nos vamos a diferenciar en lo que hemos criticado".

 

Por último, Gliubich señaló que "por los plazos de la Justicia Electoral, para el próximo martes tenemos que formar la alianza. Será una campaña muy corta. Nosotros seguiremos recorriendo la provincia. Es un proceso de causalidad, es por cómo venimos trabajando, no es una mera coincidencia. Entendemos que hay una sociedad que quiere soluciones en concreto por todos los flagelos que estamos viviendo hoy".

Fuente: Sur54

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso