Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Reclaman celeridad en la investigación

 25.698 firmas cuenta la petición desde que fue lanzada donde se le pide a “Diego Giuliano Ministro de Transporte de la Nación y a Julián Obaid, presidente de la Junta de Seguridad de Transporte Aéreo, que se expidan lo antes posible y presenten el informe final de la caja negra para que se pueda avanzar en el proceso judicial”.

En la petición expresan: “Denise merece justicia y nosotros, su familia necesitamos saber qué sucedió aquel fatídico día. Denise, además de trabajar en el área de Terapia Intensiva Pediátrica del Sanatorio Finochietto en la CABA, era fanática de Racing, jugaba al fútbol, al hockey, cantaba, estudiaba, y era voluntaria en la Villa 31. Tenía toda la vida por delante”.

“Hoy, seguimos esperando respuestas. Hasta que no esté el informe de la caja negra, no se puede avanzar. Y este paso es importantísimo para saber quiénes son los responsables. Da una impotencia tremenda porque no nos permite transitar el duelo en paz. Tanto Mónica, Alejandro y Lucas (su familia) y sus amigos aun no sabemos porqué murió Denise. Es tremendo, realmente desgarrador!”, subraya en otro párrafo la petición publicada en las redes sociales.

Cabe indicar que en la petición, la familia publica una foto del avión, minutos antes de despegar, señalando que “es la última foto que sacó Denise ese día, podemos ver que el clima era favorable”.

La tragedia

El viernes 1º de julio de 2022 se vivió otra tragedia aérea en ésta ciudad, con la muerte de los cuatro ocupantes de un avión sanitario que emprendía el viaje de regreso a Buenos Aires, luego de haber cumplido con el traslado de un bebé de cinco meses, que fue tratado de una afección respiratoria y fue internado en el CEMEP.

El accidente quedó registrado a las 14:17 de acuerdo a la información oficial que brindó en un parte la Junta de Seguridad en el Transporte (JST). La aeronave explotó y se incendió rápidamente. Todos los ocupantes murieron.

Las víctimas fueron identificadas como Claudio Canelo (comandante), Héctor Vittore (copiloto), Diego Ciolfi (médico) y Denise Torres García (enfermera). Los cuerpos quedaron calcinados dentro de los restos de la nave.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso