Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Por primera vez, el Ejército Argentino participa de la Marcha por Malvinas

 En el marco de las actividades que el Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas lleva adelante en la Semana de Malvinas, se llevó adelante la prueba Atlética por Malvinas.

La tradicional competencia de 7 kilómetros es organizada por los veteranos de guerra con la colaboración de personal del Municipio de Río Grande y de los integrantes de la Base Aeronaval “Pioneros en el Polo Sur”.

Ya como sello, la competencia partió a las 11:00 desde el búnker histórico que se encuentra ubicado en el interior de la misma Base Aeronaval.

Desde allí, se dirigieron hasta la Carpa de la Dignidad que se encuentra ubicada en el Paseo “Héroes de Malvinas” en la costa del mar argentino.

Lo cierto es que hubo cuatro integrantes del Ejército Argentino del Escalón Adelantado que compitieron. Ellos fueron los Cabos Rodrigo Soria, Ortellado Merlo, Rubén Cejas y Alexis Gallardo y todos pertenecen a la nueva unidad de esa fuerza que se instalará en la ciudad de Tolhuin.

En diálogo con la prensa, uno de los competidores del Ejército, el Cabo 1ro Rodrigo Soria señaló que es la primera vez que el Ejército Argentino participa de alguna actividad de esta naturaleza en la provincia. “Fuimos invitados por el Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas y no dudamos en participar de esta actividad”, confió.

El Cabo del Ejército no dudó en manifestar su satisfacción. “Para nosotros fue una linda experiencia y fue doble la emoción porque hemos representado al Ejército Argentino acá en la isla y en esta actividad que es muy linda”. Realmente estamos llenos de orgullo y realmente sentimos el calor y el reconocimiento de la gente de Río Grande lo que nos alentó muchísimo y estamos muy agradecidos”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso