Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Mirgor y su proyecto de puerto para Río Grande: “Ojalá no existan cosas raras y lo dejen avanzar”

El Dr. Ramón Gallardo, presidente de la Cámara Fueguina de la Madera, se refirió al proyecto de puerto multimodal que impulsa el Grupo Mirgor en Río Grande y remarcó la importancia de contar con una terminal portuaria en la zona norte de la provincia, asegurando que "cualquiera sea la iniciativa la voy a apoyar".

"Hace más de 20 años que busco que se haga el puerto (en Río Grande) porque de lo contrario no tenemos crecimiento, por lo que cualquiera sea la iniciativa la voy a apoyar", dijo en declaraciones a FM La Isla.

Para Gallardo, la fortaleza de la iniciativa radica en que se trata de "un proyecto privado", planteando su expectativa sobre la marcha de la obra: "Ojalá no existan cosas raras y lo dejen avanzar", afirmó.

"Si no tenemos un puerto es imposible crecer, y por eso en mi exposición (durante la audiencia realizada la semana pasada en Río Grande) decía que esto es una política de Estado y todos los sectores políticos deberían encolumnarse, sin distinción de partidos, para poder llevarlo a cabo porque sino Tierra del Fuego, y fundamentalmente la zona norte con Río Grande, no tiene posibilidades de crecer", remarcó.

Por último, Gallardo sostuvo que "desde las distintas cámaras empresarias estamos apostando y haciendo la fuerza necesaria para que, de una vez por todas, permitan que la ciudad de Río Grande crezca y genere fuentes de trabajo. Somos una provincia rica, tenemos todo, pero nos falta el puerto".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso