Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Melella firmó acuerdo para la habilitación de la Ruta 7 en la Margen Sur de Río Grande

El gobernador Gustavo Melella rubricó el acuerdo que permitirá la habilitación para el tránsito vehicular por ese tramo. Los trabajos incluyen inicialmente la tarea de alambrado de la Ruta 7 que une el sector de la margen sur de la ciudad de Río Grande con la Ruta Nacional 3 a la altura del puesto José Menéndez.

El acuerdo se logró con los propietarios de la tierra representados en el convenio por su apoderado María José Paz Menéndez, luego de arduas gestiones y con un diálogo en el que primó la buena fue y el beneficio colectivo, lográndose destrabar una situación de conflicto judicial generado en la gestión provincial anterior,

Melella estuvo acompañado en la firma por el secretario General, Legal y Técnico, José Capdevila, y el secretario de Representación Política, Federico Runín.

El convenio de Resolución y Servidumbre Administrativa restablece el acuerdo entre la provincia y los propietarios para el uso de esa tierra, acuerdo que además incluye el desistimiento de las acciones judiciales que los propietarios habían iniciado contra el Estado provincial.

“Lo que hemos conseguido es cambiar un juicio y una expropiación mal hecha por un convenio entre partes que le permite a la provincia destrabar una cuestión para ponerse manos a la obra de manera inmediata”, sostuvo el Gobernador luego de la firma que se realizó en la Delegación de Gobierno en Río Grande.

Melella reiteró que “la apertura de la Ruta 7 es necesaria para conectar los barrios de la margen sur con la Ruta 3, no solo para cuestiones de emergencia sino por cuestiones de transitabilidad, seguridad y mejoras en la urbanización”.

Se trata de una alternativa de ingreso y egreso desde la Ruta 3 hasta los barrios de la margen sur, buscando descongestionar el transito al lugar, un pedido de muchos años de los vecinos de la zona.

Cabe destacar que en 2017 se declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación un área aproximada de 24 hectáreas para concretar el trazado de la antigua ruta nacional 3 desde el sector de la margen sur hasta el destacamento policial José Menéndez.

Sin embargo, distintas controversias por la tasaciones del área derivaron en el inicio de acciones judiciales por parte de los propietarios, lo que frenó todo trabajo y trabó la habilitación de la Ruta 7.

Ahora con el nuevo acuerdo, lo inmediato será iniciar los trabajos de alambrado de la ruta que estarán a cargo de Vialidad Provincial, luego de lo cual quedará habilitada al tránsito.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso