Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Madre de uno de los 7 detenidos en Tolhuin: "Mi hijo hizo una denuncia por amenaza de muerte"

Mucha repercusión se generó en la comunidad local la detención -días atrás- de 7 personas en la localidad de Tolhuin, luego de una denuncia radicada por "robo y agresión" por un empresario de la construcción. Tras sendos allanamientos en inmuebles de la ciudad, en total tres mujeres y cuatro hombres quedaron detenidos e incomunicados, y familiares de éstos aseguran que son víctimas de una estafa millonaria, y que incluso recibieron amenazas de muerte.

"En teoría le tendrían que haber entregado la casa en diciembre a mi hijo, porque empezaron la obra en octubre. El compromiso era de tres meses con la llave en la mano, el hombre este dice que tenía que terminar una casa en Ushuaia entonces no fueron a Tolhuin. Y no la terminaron", manifestó la madre de uno de los detenidos, en diálogo con Aire Libre FM.

En este sentido, la mujer agregó que tras abonar su hijo a esta empresa contratista una suma de "como mínimo de 5 millones de pesos" de un crédito PROCREAR para construir la vivienda, "a él no le contestaba las llamadas ni los mensajes", y que se radicaron "denuncias contra este señor que nunca aparecieron en ningún diario".

"Este señor le hizo una denuncia a ellos por golpes, agresiones, cuando yo sé que a él lo llamaron 35 veces como me dijo mi hijo. A otras familias les hizo solo el piso, levantada la casa a medias, la casa de mi hijo hizo el contrapiso, levantó las paredes, puso ventanas y puertas", añadió.

"Este señor le robó a mi hijo la plata esta que le prestó el banco, entonces ellos tuvieron que sacar otro préstamo para poder seguir haciendo la casa. Son 5 millones de pesos a cada familia y no les terminó las casas, el hermano de este señor los amenazó cuando fueron a la casa, les dijo que por su hermano "mataba o moría"La mujer de él les dijo que no sabía a qué en qué trabajaba su esposoMi hijo hizo una denuncia por amenaza de muerte, pero eso no salió en ningún lado", cerró la señora con enojo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso