Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Llamativos datos del Sedronar sobre Tierra del Fuego

Según el SEDRONAR, hay 12 dispositivos de salud mental y adicciones en la provincia. En Río Grande se ubican 9 puntos de atención, mientras que en Ushuaia están los 3 restantes. De los cuales 5 dependen del SEDRONAR y 7 son dispositivos provinciales.

Llamativamente, no aparece “Reencontrándonos” la organización que trabaja desde hace más de 20 años en prevención y asistencia de personas con consumo problemáticos.

Son datos del Observatorio de Salud Mental y Adicciones fueguino. El OSMYA depende de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud del gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. No hay datos de la Asociación Reencontrandonos.

La información oficial da cuenta que el Observatorio de Salud Mental y Adicciones de Tierra del Fuego recoge, monitorea, consolida y analiza información de las problemáticas de salud mental y adicciones consignadas en la población de la provincia. Son 12 dispositivos registrados en el Observatorio oficial en toda la provincia, 5 de los cuales dependen del SEDRONAR y 7 son dispositivos provinciales. Llamativamente, Reencontrándonos es una organización que trabaja desde hace más de 20 años en prevención y asistencia de personas con consumo problemáticos en Tierra del Fuego. En Río Grande se ubican 9 puntos de atención, mientras que en Ushuaia están los 3 restantes.

El trabajo se realiza de forma coordinada el Observatorio Argentino de Drogas y el Sistema de Vigilancia Epidemiológica en Salud Mental y Adicciones. Los informes realizados sirven de insumo para el diseño de políticas públicas desde una perspectiva de derechos humanos. El OSMYA depende de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud del gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso