Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Incendios forestales en Tolhuin: "La Justicia parece que a las causas ambientales las deja caer"

Desde la Asociación Manekenk lamentaron la falta de información sobre la causa judicial que debe investigar las causas del incendio forestal en la 'Reserva Corazón de la Isla' de Tolhuin, entendiendo que "la Justicia parece que a las causas ambientales las deja dormir o caer".

En ese sentido, la titular de la ONG, Nancy Fernández, lamentó que la cobertura sobre la investigación "no tenga la relevancia mediática que ha tenido el incendio", considerando que "también es importante que la comunidad conozca que cometer un acto de imprudencia tiene sus consecuencias".

"Sabemos que hay tres imputados y la verdad esperamos que la Justicia aplique el rigor de la norma que tiene que aplicar, porque las pérdidas no solo en dinero sino en costos ambientales de acá a 150 años son realmente altísimas", afirmó en declaraciones a FM La Isla.

Y agregó: "Estamos un poco preocupados porque siempre pasa lo mismo en la provincia y la Justicia parece que a las causas ambientales las deja dormir o caer".

"Si no está la comunidad presionando o reclamando, por los medios de comunicación o las redes sociales, no pasa nada", sostuvo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso