Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Hospital Regional Río Grande: investigan a tres médicos por denuncia de supuesta mala praxis

Tras la denuncia efectuada por la familia del fallecido camarógrafo de Canal 13, Ángel José Mansilla, ocurrido el pasado 8 de marzo en un centro médico de esta ciudad, donde acusaron de mala praxis al Hospital Regional, la jueza que investiga el hecho, la Dra. Cecilia Cataldo, notificó de derechos y garantías a tres profesionales médicos de dicho nosocomio, que habían atendido a la víctima, los Dres. Ñanco, Moya y Escalante.

Se pudo saber que el fiscal que actúa en esta causa, es el Dr. Jorge López Oribe, quien también había requerido dichas declaraciones. Cabe recordar que el fallecido Mansilla, había concurrido el pasado 1 de marzo y al día siguiente al Hospital, lugar donde después indicaron los familiares, que la atención médica a Ángel había sido deficiente.

Luego se dirigieron a la clínica Cemep, donde la situación del enfermo estaba muy desfavorable; Mansilla falleció debido a la perforación que tenía en su intestino grueso.

 

La denuncia

Adrián Mansilla, hermano del fallecido, días atrás había explicado ante El Sureño sobre la denuncia realizada por la familia y recordó que “el primero de marzo fue al hospital por un dolor abdominal muy fuerte. Lo atendieron y supuestamente era una gastroenteritis. Le habían realizado estudios, ecografía y no se veía nada. Pero tenía la zona inflamada. Iba empeorando, y después al otro día fue nuevamente al hospital, a las 9:30 de la mañana con mi hermana. Estuvo esperando casi 5 horas; estaba sentado en el piso con las rodillas flexionadas, por el dolor que tenía. Después lo atendieron, alrededor de unos 10 minutos. Le dieron una inyección y lo mandaron a su casa de vuelta sin decirles nada”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso