Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Feministas marcharán por las calles de Río Grande este martes

En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y séptimo año consecutivo del Paro Internacional Feminista, bajo la consigna “La Deuda es con Nosotres”, diversos colectivos feministas de esta ciudad llevarán adelante distintos eventos en el marco del Día Internacional de la Mujer, con el fin de conmemorar y reivindicar las luchas de las mujeres, como así también visibilizar las exigencias del movimiento en materia de igualdad de género en los diversos ámbitos de la sociedad y sobre todo, el laboral.

Comenzará en horas de la noche de este martes a partir de las 21:00 y se extenderá hasta las 00:00.

Esta actividad se llevará adelante frente a las oficinas de la delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia (Obligado 750) con una vigilia y olla popular, donde además habrá intervenciones artísticas. En la oportunidad participará Millacura Sur, entre otras reconocidas artistas locales de esta ciudad. Es importante recordar que cada persona deberá llevar su tupper y cubiertos.

Marcha

En tanto, el miércoles 8 de marzo, la convocatoria será a las 16:30 en la Torre de Agua (Lasserre y Fagnano) para dar comienzo a las 17:20 aproximadamente, a la lectura del documento único, confeccionado por las distintas organizaciones que son parte del evento.

La marcha por el Día Internacional de la Mujer, que recorrerá las calles de esta ciudad y cerrará la jornada con una obra de teatro denominada “1 Minuto” de la Compañía de teatro “Frontón Ensamble” de Jimena Duca y Malena Hernandez.

Para mayor información los interesados pueden visitar las redes sociales oficiales de Colectivo Feminista: Instragram: @colectivafeministarg y Facebook: Colectiva Feminista Río Grande Tierra del Fuego.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso