Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Fallo a favor de hipotecados UVA en Tierra del Fuego

En la causa “Vásquez, Héctor Javier y otro c/ Banco Tierra Del Fuego”, la Cámara de Apelaciones, en fallo unánime de Dres. Cappellotti, Gutiérrez y Satini, resolvió hacer lugar a la medida cautelar y ordenó limitar el monto de las cuotas al 35% de los ingresos familiares.

La demanda involucra a dos conocidos vecinos de Rio Grande, ambos municipales de vasta trayectoria y uno afectado por una severa discapacidad sufrida luego de tomar el crédito.

Se trata de la primera medida dictada por la justicia de tierra del fuego en favor del colectivo de hipotecados UVA. Con fecha 23 de marzo en el expediente caratulado “VÁSQUEZ, Héctor Javier y otro c/ BANCO TIERRA DEL FUEGO s/ REVISIÓN DE CONTRATO” la justicia provincial revocó un fallo de primera instancia que había denegado la medida solicitada por los actores.

La Cámara de Apelaciones, en un fallo unánime de los Dres. Cappellotti, Gutiérrez y Satini, resolvió hacer lugar a la medida cautelar y ordenó limitar el monto de las cuotas al 35% de los ingresos familiares. El caso particular había cobrado notable relevancia mediática a fines del pasado año, luego de una entrevista llevada a cabo por Info 3 Noticias.

La demanda involucra a dos conocidos vecinos de la ciudad de Rio Grande, ambos empleados municipales de vasta trayectoria y uno de ellos afectado por una severa discapacidad sufrida luego de tomar el crédito.

La resolución pone de relieve el importante déficit habitacional y escaso ahorro en moneda doméstica, como asimismo las diversas disposiciones constitucionales y los Tratados con jerarquía constitucional que obligan al estado a adoptar “medidas de acción positiva” en defensa de la vivienda familiar. En concreto lo actores habían denunciado que la afectación de ingresos al inicio del crédito se cifraba en un 13,85% y en la actualidad alcanzaba el 52,84% de sus ingresos Familiares.

Señalaron que recibieron la suma de $3.000.000 y al momento de la presentación de la demanda adeudaban $19.363.034, es decir, el 645,43% más.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso