Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Expulsan de Chile a tres colombianos y una argentina

De estas acciones en Punta Arenas, tres son administrativas (de Migraciones) y una judicial (decretada por un tribunal) y Policía de Investigaciones (PDI) ha materializado su expulsión. Uno de los colombianos fue condenado por tráfico de drogas y otro por robo, daños y desórdenes públicos en el centro de Punta Arenas, y la ciudadana argentina, violó la Ley de Migración y Extranjería, y por encontrarse con el permiso de residencia vencido.

Entre las funciones que tiene la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra el asegurar el abandono del territorio nacional, a toda persona que se le haya impuesto la expulsión del país. En la Región de Magallanes tales acciones no son ajenas, por lo mismo, en lo que va del año, la PDI ha materializado la expulsión del territorio nacional de cuatro ciudadanos extranjeros.

De estas expulsiones, tres son administrativas (decretadas por el Servicio Nacional de Migraciones) y una judicial (decretada por un tribunal). El detalle facilitado por la entidad policial, indica que en febrero se concretó la primera expulsión, siendo un ciudadano colombiano condenado por el delito de tráfico ilícito de drogas y por el delito de conducir vehículo motorizado en estado de ebriedad, sin licencia. Esta fue una expulsión judicial. En el mismo mes, nuevamente un hombre de nacionalidad colombiana tuvo que hacer abandono del país desde la Región de Magallanes, ya que infringió la Ley de Migración y Extranjería, al haber cometido delitos en el país.

El sujeto registraba antecedentes por hurto, daños y desórdenes públicos, los dos últimos cometidos en octubre de 2019 en el centro de Punta Arenas, que afectaron al edificio del BancoEstado. En esta ocasión fue una expulsión administrativa. Actualidad Ahora en marzo, también se concretaron expulsiones siendo una vez más el protagonista un ciudadano colombiano, quien como el anterior, infringió la Ley de Migración y Extranjería al haber cometido delitos en el país. En esta ocasión, el hombre fue condenado como autor de los delitos de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas y tráfico ilícito de estupefacientes en pequeñas cantidades.

De esta forma, finaliza el provisorio listado de expulsados del país con la única mujer y persona de una nacionalidad diferente a los anteriores. Una ciudadana argentina, violó la Ley de Migración y Extranjería, siendo su caso por encontrarse con el permiso de residencia vencido y por registrar antecedentes por el delito de lesiones y por el de infracción a las normas de salud pública. Cabe recalcar que todos los expulsados de marzo corresponden a la acción administrativa de este mismo, los cuales son decretados por el Servicio Nacional de Migraciones.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso