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Engaño en WhatsApp: los estafadores clonan los números de celular

En el último tiempo, las estafas virtuales se han vuelto moneda corriente, ya que cada vez son más los robos que se realizan a través de teléfonos celulares.

Mediante las aplicaciones más frecuentes, cientos de personas terminan siendo engañadas.

Principalmente, a través de WhatsApp, los estafadores suelen engañar a los usuarios para robarles la mayor cantidad de dinero posible.

La mayoría de estos robos siguen el mismo modus operandi, por lo que es fundamental estar alertas.

En los últimos días, se volvió viral una estafa que es un poco más difícil de detectar, ya que, en este caso, los estafadores no se hacen pasar por un amigo o familiar para "pedir" plata.

 

Sin embargo, tiene un proceso bastante similar.

Para llevar a cabo esta nueva estafa, los hackers se hacen pasar por una institución, en vez de por una persona conocida.

En este caso, lo complejo está en cómo disimulan la apariencia del usuario al que le roban la identidad.

Cómo funciona la nueva estafa en WhatsApp

El hackeo que se volvió viral en el último tiempo es más complejo que el habitual. Ahora bien, ¿en qué consiste? Para engañar a los usuarios de WhatsApp, los estafadores clonan el número de teléfono de una persona y, de esta manera, acceden a su agenda.

Una vez hecho esto, lo que haces es sustituirle la identidad a la víctima de robo. Así, los estafadores envían mensajes a distintos números de la agenda, haciéndose pasar por el titular de la línea robada.

Luego, piden una transferencia a un CBU también adulterado o simulan que es para una persona cercana. Aunque parezca algo fácil de detectar, lo cierto es que, hasta el momento, varias víctimas han caído en este engaño.

En los últimos días, un engaño viral se volvió viral en las redes, luego de que una mujer contara que fue víctima de este delito.

Luego de que un hacker clonara su número de celular y se hiciera pasar por ella, la protagonista de esta historia decidió hacer público el chat en donde se puede ver el cómo se llevó a cabo el robo.

El mensaje del estafador comenzó diciendo: "Necesito un favor. ¿Me podés prestar $ 15.000 hasta el lunes?". La víctima en ningún momento dudó, ya que el delincuente fingió ser otra persona. Sin embargo, cuando se le pidió más dinero, la persona estafada comenzó a tener sospechas.

En ese momento, decidió contactarse con el titular de la línea, y ahí fue cuando se enteró de que le habían robado de manera virtual.

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