Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Elecciones en Tierra del Fuego 2023: Abrieron preinscripciones para autoridades de mesa

Para inscribirse se debe completar un formulario por web, y para ser designado en esa posición se debe cumplimentar una capacitación virtual previa. Las elecciones municipales y provinciales son exactamente en dos meses.

El Juzgado de Primera Instancia Electoral de la provincia de Tierra del Fuego abrió el período de inscripción para autoridades de mesa, de cara a los comicios que se desarrollarán el próximo domingo 14 de mayo de 2023.

La convocatoria está destinada a quienes deseen desempeñarse en este rol tanto para las elecciones provinciales como municipales ese día, y también en una eventual segunda vuelta, que sería el 28 de mayo.

Para quienes estén interesados, se debe ingresar a la website HTTPS://ELECCIONESTDF.JUSTIERRADELFUEGO.GOV.AR/, y hacer click en el botón "Elecciones Provinciales y Municipales 2023".

Luego se debe clickear en "Inscripción de autoridades", y allí el sistema le pedirá que coloque su número de DNI y complete un captcha, previo a llenar el formulario con sus datos.

Es importante mencionar, que el aspirante debe tener una cuenta de Google (Gmail) activa, donde se recibirá un mail con la confirmación y la inscripción. También es necesario contar con un smartphone que tenga instalado la aplicación del WhatsApp.

Por último, para ser designado como autoridad de mesa se deberá realizar una capacitación virtual previa.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso