Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

El Municipio junto a BGH instalará Nodos de Inclusión Tecnológica en Instituciones de toda la ciudad

El Programa Municipal está dirigido a instituciones intermedias, formalmente constituidas o en proceso de conformación, y tiene como objetivo la apertura de espacios vinculados a la inclusión, la educación y la formación tecnológica. "Esto es un impulso de la gestión del intendente Perez a la generación de puestos de trabajo tecnológicos", afirmó Ferro.

Los Nodos de Inclusión Tecnológica son parte de la política de inclusión digital que desarrolla el Municipio de Río Grande para contribuir con la disminución de la brecha digital, propiciando el libre acceso a la tecnología, la conectividad a internet y la formación en oficios digitales con el objetivo de lograr condiciones óptimas para el desarrollo de las personas y su inclusión laboral. Es parte del Plan Estratégico “Río Grande, Ciudad Tecnológica y del Conocimiento” que lleva adelante la Secretaría de Gestión Ciudadana.

A partir de un convenio con la firma BGH, el Municipio adquirió 1500 notebooks y 1500 tablets que entregará a instituciones de la ciudad para conformar una “Red de Nodos de Inclusión Tecnológica”. Las instituciones podrán postularse al programa completando el formulario virtual de preinscripción mediante el siguiente link: https://www.riogrande.gob.ar/ciudadtecnologica/.

Al respecto, Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana, expresó que “para construir una ciudad de oportunidades y para toda la vida, hacen falta espacios en donde la vida se desarrolle. Por eso pensamos en fortalecer con equipamiento tecnológico a las instituciones intermedias de la ciudad y comprometerlas para generar espacios de aprendizaje con acceso gratuito a herramientas digitales, internet y capacitaciones”.

Por su parte, Jonatan Bogado, subsecretario de Innovación Pública, destacó que “se trata de la política más importante de inclusión digital y tecnológica de Río Grande, para lograr la disminución de la brecha digital. Esta tarea constituye uno de los objetivos principales de la gestión, poder lograr igualdad de oportunidades para nuestros vecinos y vecinas en el acceso a la sociedad de la información y del conocimiento”.

Aseguró que "buscamos generar en todo Río Grande la apertura de estos Nodos Tecnológicos, para formar una red donde tanto jóvenes y adultos puedan acceder a tecnologías como notebooks, tablets, pero también internet y capacitaciones que son necesarias para todos los que buscan una inclusión laboral".

Finalmente, Demian Podolscky, director de Asuntos Corporativos y Capital Humano de Grupo BGH, indicó que “BGH es parte de la ciudad hace más de 70 años y la transformación digital que está realizando el Municipio es muy importante, es un camino que iniciamos tanto adentro de la planta como a través de otras posibilidades para poder tener esta sinergia con el Municipio y el sector público, lo cual nos parece muy oportuno”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso