Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

El Cónsul de Chile pidió trabajar en “La Ruta del Fuego”

En el marco de la Expo Mujer denominada “Nosotras Podemos” que se inauguró este sábado en horas de la tarde en el polideportivo Carlos Margalot, el intendente Martín Perez, manifestó su acuerdo con las declaraciones del cónsul de Chile en Río Grande, licenciado Roberto Ruiz Piracés quien instó a trabajar de manera conjunta para impulsar el desarrollo turístico binacional de la zona norte de la isla. En su discurso, Piraces notó la necesidad de que Río Grande cuente con, al menos, 6 vuelos diarios.

“Llevo poco más de seis meses en Río Grande y, junto a mi esposa, estamos muy contentos de estar en esta ciudad”, agradeció Piraces. Agregó que “cuando miro al cielo, veo que pasan varios aviones que aterrizan en Ushuaia y apenas dos aviones llegan a Río Grande” pero “tengo la esperanza de que, cuando deje mi cargo, en unos tres años, esta ciudad reciba, al menos, seis aviones”. Explicó que, para lograrlo, “tenemos que armar un proyecto binacional turístico o bien crear una ruta turística binacional y podría denominarse, “La Ruta del Fuego”.

El Cónsul, entendió que esa ruta debería contemplar las maravillas de la isla, desde Tolhuin hacia el norte, tanto la parte argentina como la chilena ya que “turísticamente hablando, Ushuaia se vende sola” y no necesita más promoción.

Entre otras cosas, Roberto Ruiz Piracés, señaló que un primer paso debería contemplar la apertura del Paso Bellavista y “generar un circuito binacional que sea integrado en el cual, los turistas extranjeros que visiten la isla, puedan recorrer todo el norte de la isla, con la ayuda de una app que les indique dónde y cómo recorrer Tierra del Fuego en toda la zona norte en ambos países”.

 

Martín Perez: “Tenemos que agilizar los pasos fronterizos”

Por su parte, el intendente Martín Perez acompañó la postura del Cónsul de Chile y agregó que “también necesitamos que se agilicen los pasos fronterizos”. En este marco, le pidió al Cónsul, colaboración para lograr que esa agilización sea una realidad. “Muchos de nuestros vecinos, viajan de manera constante a Punta Arenas y deben cruzar el Paso Fronterizo y hoy, ese cruce implica horas de demoras”. Ante ello, el Mandatario comunal adelantó que ese planteo se hará en octubre en el “Comité de Integración Austral”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso