Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tolhuin

Desesperado pedido de la familia de Tolhuin que perdió todo en el voraz incendio

Se trata del siniestro que ocurrió el pasado martes, donde un galpón fue consumido por las llamas y dejó a la deriva a la familia Ramírez. Se quemó su casa, su taller y su granja. Están difundiendo su CBU para que se solidaricen con la causa y le envíen ayuda.

Hace 7 años que viven en Tolhuin. Ella cursa una enfermedad y su marido problemas cardíacos, no es una situación fácil para ninguno de los dos. Además, se quedó sin su medicación y ningún hospital público se la da gratis, tiene que comprarla.

"Sentimos la explosión. El fuego se inició por una pérdida en la cocina y destruyó nuestro hogar, el taller en el que trabaja mi marido y nuestra granja. Era tanta la desesperación que, en vez de llamar a los bomberos, marcaba al hospital”, comentó Juana Ramírez, propietaria del inmueble en Ecopueblo 2 que ardió por el incendio, en diálogo con "El Ángel de la Radio", por FM Espectáculo.

Por otra parte, algunos de los animales que tenían en su granja se los vio delicados luego del incidente. “La chancha y los gatos fueron afectados, las gallinas no. Por suerte, vinieron a curarlos y, hoy, se encuentran de vuelta en la casa”, aseguró la mujer.

“Ahora no estoy trabajando por la enfermedad y mi marido se quedó sin su labor porque se quemaron todas sus herramientas, algo muy costoso de reponer, explicó Ramírez.

Aún así, perdieron todo. Actualmente, no pueden vivir en su hogar, se están quedando en la casa de una amiga. “Estamos en la nada. Afortunadamente, el Área Social de Desarrollo se acercó para hablar con nosotros y nos alcanzaron mercadería y comida”, subrayó.

Están desesperados por recuperar algo de lo que perdieron. “Estoy difundiendo mi CBU para ver si alguien nos puede ayudar. Todo aquel que quiera colaborar es bienvenido”, finalizó Ramírez.

 

DATOS PARA QUIEN PUEDA COLABORAR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso