Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Denuncian estafa por terreno en Altos de la Misión

Los delincuentes se hacían pasar por una inmobiliaria llamada ‘Terranova’. “La supuesta martillera dejó de contestar los mensajes, no apareció más en el local donde se hizo el loteo. Luego se mudaron a otro domicilio. Están buscando a más personas que pudieron ser víctimas: “Como son loteos, y ante la falta de financiación y cuotas accesibles a largo plazo, las familias buscan esto y así fue como le pasó a la señora”, manifestó la abogada de la victima.

La abogada Adriana Varisco habló con AIRE LIBRE FM sobre otra causa por estafa en Río Grande, en este caso, por la venta de lotes en Altos de la Misión. Los delincuentes solicitaban depósitos en diferentes cuentas, mudaron sus oficinas y dejaron de contestar los teléfonos. Varisco detalló que una mujer fue víctima del delito de defraudación en relación a ventas de terrenos en Altos de la Misión, y se hacían pasar por una inmobiliaria llamada ‘Terranova’. Pedían depósitos que se hacían a dos cuentas diferentes y cuando la víctima fue a las oficinas a buscar a la martillera, mudaron sus oficinas y luego dejaron de contestar el teléfono. “La supuesta martillera en ese momento dejó de contestar los mensajes, no apareció más en el local donde se hizo el loteo.

Luego se mudaron a otro domicilio. La denunciante fue a ese nuevo domicilio y tampoco apareció. Por eso se acercó a la fiscalía, radicó la denuncia y vino al estudio. La Fiscalía entendió que había un delito de defraudación. También se le consultó si hay más damnificados y se está buscando a más personas que pudieron ser estafadas en esta maniobra”, agregó. Están buscando a más personas que pudieron ser víctimas: “Como son loteos, bien sabemos que en Río Grande ante la falta de loteo con financiación y cuotas accesibles a largo plazo, las familias buscan esto y así fue como le pasó a la señora.

Entiendo que debe haber más vecinos que accedieron a la compra, hicieron depósitos y el terreno no está. Los datos de la urbanización son Altos de la Misión, así figuran en el contrato. Los terrenos están configurados dentro de la documental que se adjunta al juzgado”, manifestó. Y añadió que “al principio, el contrato era firmado por una persona que representaba a la inmobiliaria Terranova, a la fecha, los informes de la IGJ. Estamos a la deriva sin saber si existen o no. Respecto a la martillera, los registros de salida e ingreso al país nos marcan que estuvo un tiempo, salió del país y luego entró. Ahora están buscándola para notificarla”, cerró.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso