Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Denuncian al Juez Césari Hernández por acoso laboral

El gremio de la Unión Empleados de Justicia de la Nación se encuentra realizando una protesta frente al Juzgado de Instrucción N°1 de Río Grande. Denuncian al Juez Césari Hernández por “violencia y acoso laboral”, afirmó Matías Taborda. “Los actos van desde agentes judiciales, funcionarios y auxiliares de la justicia” y recordaron que continúa en curso un sumario en contra del magistrado, bajo la órbita del Superior Tribunal.

Representantes del gremio de la Unión Empleados de Justicia de la Nación (UNION) se encuentran realizando una protesta frente al Juzgado de Instrucción N°1 de la ciudad de Río Grande. Denuncian al Juez Césari Hernández por “violencia y acoso laboral”. En relación al hecho, el Secretario Gremial de la UNIÓN, Matías Taborda explicó que desde el gremio se ha tomado conocimiento de una serie de “actos por parte del juez (Daniel Césari Hernández) que corresponderían con violencia y acoso laboral”.

Ante el conocimiento de dichas situaciones, desde el gremio se dispuso visualizar la situación que se vive dentro del Juzgado de Instrucción N°1, “y como primera medida, es hacer este reclamo con un banderazo frente a la mesa de entradas”. Asimismo, Taborda indicó que tomaron conocimiento “de que los actos de maltrato van desde agentes judiciales, funcionarios y auxiliares de la justicia”. Agregando que “hay gente que continúa trabajando en el juzgado, hay personas que se han trasladado a otras dependencias, incluso hay otros que se han trasladado hacia otros distritos”.

Por otro lado, desde la entidad gremial reconocieron que aún continúa un sumario en curso en contra del magistrado, el cual se encuentra bajo la órbita del Superior Tribunal de Justicia, “creemos que hay nuevos hechos para ser agregados (al sumario). En relación a las medidas llevadas adelante por el gremio, el secretario gremial aclaró que las mismas serán evaluadas en reunión de comisión, “pero nosotros queríamos mostrarle a la sociedad lo que estaba pasando, mostrarle a nuestros superiores lo que está pasando”.

Finalmente, explicó que la protesta realizada cuenta con el apoyo a nivel nacional de la Secretaría de Protección Individual, “la cual está trabajando en forma conjunta con nosotros para ver las medidas a seguir”.

Al ser consultado en relación a denuncias o presentaciones, Taborda sostuvo que como gremio no les corresponde solicitar la remoción del magistrado, aclarando que es el propio Superior Tribunal de Justica el encargado de evaluar toda la situación por la que se encuentra siendo acusado el propio Césari Hernández. “No se descarta la presentación de medidas ante los diferentes entes de control. No habíamos tenido una situación similar con ningún otro magistrado”.

Cabe destacar que en los últimos años, es de vox pópuli los reclamos dentro de Tribunales en relación a los presuntos malos tratos laborales que el magistrado mantiene no solo con los propios empleados del juzgado de instrucción del que se encuentra a cargo, sino que se suman fuertes cuestionamientos por parte de letrados y hasta los mismos efectivos de la fuerza policial.

Fuente INFO 3

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso