Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia

Convenio con gomerías para el acopio de neumáticos

La Municipalidad de Ushuaia suscribió un convenio con diez gomerías de la ciudad, a partir del cual dichos comercios realizarán el acopio de los neumáticos descartados por sus clientes y vecinos; mientras que el municipio se encargará de la logística para su posterior retiro y disposición final. El acuerdo tendrá una vigencia de dos años y el municipio colocará en esos comercios cartelería sobre los espacios para el depósito de los neumáticos.

La Municipalidad de Ushuaia suscribió un convenio con diez gomerías de la ciudad por el cual esos comercios realizarán el acopio de los neumáticos descartados por sus clientes y vecinos en general, y el Municipio a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable se encargará de la logística para su posterior retiro y disposición final. El responsable del área de Medio Ambiente, César Molina, sostuvo que el acuerdo "se enmarca en las acciones que lleva adelante el Municipio para el cuidado del ambiente y dar una solución al tratamiento de los residuos sólidos urbanos".

"El objetivo es disminuir el impacto ambiental que generan los distintos tipos de residuos", afirmó, además de "continuar impulsando el modelo de economía circular". El acuerdo tendrá una vigencia de dos años y el Municipio colocará en esos comercios cartelería informativa sobre los espacios para el depósito de los neumáticos, además de cartelería de concientización sobre el cuidado y conservación del medio ambiente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso