Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Comienza una nueva edición de “Marzo sin colillas”

Todos los días podemos ver colillas en las calles y veredas de Ushuaia. Este es el momento de visibilizarlas, de tomar conciencia de la manera en la que contaminan, de salir a juntarlas y, si hay muchas, compartir los lugares en los que las ves, así más personas saben dónde pueden ir a recolectarlas. En redes sociales de “A Limpiar Ushuaia” se publicarán los canjes para los que se acerquen con sus botellas llenas de colillas a retirar servicios ofrecidos.

Con la cuarta edición -en 2022- fue posible recolectar 310.000 colillas que, o bien no llegaron a la naturaleza, o se retiraron del entorno para evitar que sigan contaminando. Quienes vienen participando de las ediciones anteriores saben que las colillas contienen plástico y otros componentes nocivos para el ambiente y la salud humana, por lo que es fundamental evitar que se degraden, contaminando el agua e ingresando en la cadena alimentaria convertidas en microplásticos.

Marzo Sin Colillas 2023 invita a cada sector de la comunidad a participar de esta campaña que, este año, tendrá una duración de tres semanas y suma en la organización y difusión a Ushuaia Green. La propuesta consiste en sumarse a alguna de las acciones de la campaña, ya sea colocando cartelería alusiva al tema de la campaña en lugares visibles en comercios, oficinas públicas y privadas y en otros espacios de acceso público.

Se trata de poner la campaña en la agenda social. También es posible colaborar compartiendo las publicaciones de la campaña en las redes sociales. Los interesados también pueden donar o instalar colilleros en espacios públicos y privados, asegurando el compromiso de su limpieza y mantenimiento. Comprar o construir colilleros para donar a comercios o instituciones ayuda a evitar que las colillas terminen en el suelo.

La construcción tiene el valor agregado de poder usar elementos en desuso y así reducir residuos. Los comercios que adhieran, pueden ofrecer canjes de colillas por bienes o servicios; o juntar colillas para ir a canjear. Este es un beneficio para quienes participan de la campaña. Pequeños emprendedores pueden hacerse conocer a través de los canjes que ofrecen, mientras que las personas que salen a recolectar colillas pueden llevarse un producto o servicio en reconocimiento de su acción. Organizar o participar de una juntada de colillas.

También es posible convertir la recolección en acción comunitaria, convocando a otras personas a compartir la actividad. Todos los días podemos ver colillas en las calles y veredas de Ushuaia. Este es el momento de visibilizarlas, de tomar conciencia de la manera en la que contaminan, de salir a juntarlas y, si hay muchas, compartir los lugares en los que las ves, así más personas saben donde pueden ir a recolectarlas. En las redes sociales de A Limpiar Ushuaia se publicarán regularmente los canjes vigentes para que las personas interesadas se acerquen con sus botellas llenas de colillas a retirar los bienes o servicios ofrecidos en canje. Facebook: @alimpiarUshuaia Instagram: @AlimpiarUshuaia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso