Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Comienza periodo para jubilarse desde los 55 años

A partir del 1 de marzo, la Caja de Previsión Social retoma sus actividades con normalidad.El 12 de diciembre el organismo previsional había establecido una feria de verano hasta el 28 de febrero. En ese período se suspendió el inicio de trámites de jubilaciones.

 

Hasta el momento no se conoce si el Poder Ejecutivo reglamentó la ley que estableció una jubilación extraordinaria hasta el año 2027.

 

Recordamos que a fines del 2022 la Legislatura de Tierra del Fuego sancionó la Ley 1456 estableciendo un sistema de jubilaciones extraordinarias que permitirá a los trabajadores estatales jubilarse con 55 años de edad. Este régimen especial estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2027.

 

La ley fue vetada en forma parcial por el Poder Ejecutivo basándose en un informe de la caja de jubilaciones. En el veto se eliminaba una «tablita» que establecía el porcentaje con que se determinarían las jubilaciones extraordinarias dependiendo la edad del beneficiario.

 

Si bien la Legislatura no insistió con los artículos vetados, en la sesión del 7 de diciembre sancionó la ley 1458 incluyendo los artículos que habían sido vetados por el Gobernador Gustavo Melella. El mismo día en que se publicó la ley 1458, el Directorio de la Caja de Previsión Social estableció una feria de verano hasta el 28 de febrero, por lo que quienes se encuentran en condiciones de acceder a la jubilación extraordinaria podrán iniciar el trámite recién este miércoles 1 de marzo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso